Cuando hablamos de canalizar, generalmente nos referimos al proceso necesario al que hay que recurrir para encontrar y potenciar la luz interior. Sin embargo, la canalización no es la única práctica esotérica que existe. De hecho, como la Escuela Internacional de Canalización Karis-îsana Akasta hoy te traemos una que posiblemente no conozcas: la radiestesia.
Y es que, aunque en anteriores ocasiones hemos hablado de canalización espiritual y de cómo canalizar de forma segura, todavía no hemos hablado sobre qué es la radiestesia ni de qué puede ofrecerte. Así que si quieres saber más al respecto y conocer en profundidad qué instrumentos puedes utilizar para ponerla en práctica, te contamos todo lo que buscas a continuación.
Radiestesia: qué es
Para empezar vamos a aclarar qué es la radiestesia exactamente. Podríamos definirla como la capacidad que tienen las personas o animales de percibir radiaciones. Y esas radiaciones, según el Consejo de Seguridad Nuclear, son la emisión, propagación y transferencia de energía en cualquier medio en forma de partículas u ondas electromagnéticas.
Para poder percibir esas radiaciones habitualmente se utilizan instrumentos amplificadores, de los que hablaremos más adelante. Y esto es algo que durante la historia ha sido utilizado para encontrar minerales, nuevas aplicaciones en salud y para estimular la consciencia de los sentidos, ayudando al descubrimiento en general. Es algo que se remonta a una etapa muy antigua, encontrando referencias de radiestesia en la antigua Egipto, Babilonia, Israel y China.
Instrumentos radiestéticos
Como hemos comentado antes, habitualmente se utilizan diferentes instrumentos que sirven como amplificadores. Así que, ahora que ya sabes qué es la radiestesia, es el momento de que te hablemos de cuáles son los más populares:
- Las varillas elásticas.
- El péndulo.
- Las varillas en ángulo.
Varillas elásticas
Suele ser una varilla en forma de ‘Y’ que se elabora habitualmente de materiales como el plástico o de ramas elásticas como las de avellano o cerezo. Se utilizan mucho para buscar agua subterránea y minerales, ya que no se ven muy afectadas por el viento a cambio abierto. Para su utilización es necesario mantenerla en tensión con ambas manos, de modo que su flexibilidad proporcione un equilibrio que reacciona frente a los estímulos externos.
Péndulo
Un péndulo es cualquier cosa pequeña que se encuentre unida a la mano mediante un elemento de enlace que sea flexible, como una cadena o cuerda. Sin embargo, para que este elemento funcione bien es importante que la pesa que tiene sea simétrica y no demasiado larga. Para utilizarlo basta con sostener la cuerda o cadena entre los dedos índice y pulgar y tomar una posición de descanso u oscilante.
Varillas en ángulo
En este caso se trata de dos varas iguales, normalmente de metal y en forma de ‘L’. La parte más corta de esa ‘L’ hace de mango, mientras que la parte más larga es la que proporciona la respuesta. Se sujeta por el asa cada vara con una mano y se ponen de forma paralela entre sí. Pueden proporcionar dos tipos de respuesta: abiertas, que es cuando las puntas se separan, o cerradas, que es cuando las puntas convergen.
Ahora que ya conoces qué es la radiestesia, es posible que te interese saber más sobre cómo potenciarla o utilizarla. Si es así, deberías plantearte visitar nuestra página de contacto para recibir más información sobre nuestros cursos y productos. Estamos a tu disposición para guiarte en tu camino hacia la iluminación.